04 Sep Variedades de pan – 2ª parte
Seguimos con las variedades diferentes del pan, para poder disfrutar todavía más de diferentes plantos en donde el acompañamiento con estos mismos, los convierte en deliciosos.
Pan rústico, también conocido como pan de pueblo, está producido con harina refinada y mediante un sistema bastante sencillo que hace que este pan, termine con una textura poco esponjosa y algo áspera, además de tener una anchura bastante más grande que la de una barra convencional.
Pan integral, es uno de los panes más recurridos para aquellas personas que busquen un aporte más nutritivo ya que tiene más vitaminas y minerales que el pan blanco. Es un pan elaborado con harina integral y es bastante utilizado en dietas para adelgazar debido a la gran cantidad de fibra con la que cuenta.
Pan de molde, es uno de los habituales en los sándwich. Estamos ante un pan que se elabora con una harina más refinada que al tener menos gluten, consigue no perder la forma y contar con una textura muy suave. Para conseguir la miga tan tierna y característica de este pan, se le añade azúcar, leche y otros derivados lácteos.
Pan de pitta, es un pan bastante tradicional de la india ya que es usado en la mayoría de sus comidas. Aquí se consume frecuentemente en los archiconocidos kebab y se trata de un pan circular, muy plano y abierto, en donde se introduce el relleno que se quiera, habitualmente carne o verduras, aunque algunas veces también es utilizado únicamente para acompañar.
Pan de maíz, que como su nombre indica, se encuentra fabricado principalmente con harina de maíz que se mezcla con centeno y algunas veces con trigo para que el pan tenga más volumen. Es un pan originario de Portugal y también es habitual encontrarlo por el sur de Galicia.