17 Jul Tipos de pan
El pan, ese alimento tan común en las mesas y con tantos estilos diferentes. Una de las ventajas más importantes que tiene el pan, es que gracias a todos estos estilos diferentes que tiene, se encuentran una gran variedad de opciones a la hora de consumirlo, además cada una de ellas, tienen propiedades diferentes que ayudan al cuerpo en distintos sentidos, vamos a ver algunos tipos de pan.
El pan blanco
El más conocido y habitual. Poco se puede decir de este pan que no se sepa, uno de los grandes acompañamientos en todas las comidas, saludable y nutritivo para toda la población.
Pan integral
Un pan elaborado con harinas integrales que le permite ser más rico en vitaminas, minerales y fibra que otros panes. Es un pan muy recomendado para evitar el estreñimiento y para aquellas personas que tengan el colesterol alto gracias a su fibra.
Pan de molde
Uno de los habituales en los sándwich. Se trata de un pan hecho con harina de trigo enriquecida con leche y que se hornea dentro de los moldes que le dan esa forma tan particular. Es un pan que tiene más grasa que los tradicionales y gracias a esto, se conserva tierno por más tiempo.
Pan tostado
Es como el pan de molde, pero se le ha sometido a un proceso de tostado que sirve para deshidratarlo y debido a ello, cuenta con un periodo de conservación mucho más elevado.
Complementos en el pan
En este sentido, podemos añadir nueces o quitarle la sal. Dependiendo de los ingredientes o complementos que añadamos al mismo, podemos encontrarnos con diferentes variables que pueden ser del gusto de unos o de otros.
Todavía existen muchos más tipos de panes dependiendo de su elaboración y en donde además, cada uno de ellos, resulta estupendo para según que comida.