Panes hidratados

Panes hidratados

Panes hidratados

Los panes hidratados, también conocidos como panes de alta hidratación, son panes en cuya elaboración se usa una masa madre ultra hidratada. Esto quiere decir que la cantidad de agua que se añade a la misma oscila entre el 65 y el 90 por ciento, aunque de manera habitual se usa un porcentaje superior al 80% para conseguir un efecto visible.

Este pan tiene un toque rústico muy interesante y para su elaboración se emplea harina de trigo semi-integral con un poco de harina blanca de centeno para darle un color y un sabor aún más delicioso. En cualquier caso es un pan que requiere un amasado superior por la mayor dificultad de que el gluten se forme debido a la mayor cantidad de agua.

Ventaja de comer panes hidratados

Este tipo de pan presenta múltiples ventajas para cualquier amante del pan. En primer lugar destacamos que ofrece una corteza crujiente a la vez que delgada que resulta irresistible. En su interior encontramos una masa alveolada con agujeritos que hace que tenga un aspecto mucho más artesanal y hace que sea un pan más apetecible de comer.

Es un pan que no necesita ni conservantes ni aditivos gracias tanto a su alta hidratación como a una fermentación superior a la de otros panes. Esto contribuye a que los panes hidratados aguanten durante mucho más tiempo en perfecto estado prolongando su conservación. Es por ello el preferido en hogares donde no pueden ir todos los días a comprar pan y se puede usar varios días después con total normalidad.

Es además un pan muy suave a la hora de comerlo por la suavidad de la textura de la miga y a nivel digestivo es mucho más beneficioso y ligero que cualquier otro tipo de pan con una hidratación normal.

 

Te recomendamos la compra de estos panes hidratados:

https://www.pangrusa.com/categoria-producto/panaderia/panes-hidratados/