Panes con salvado

Panes con salvado

El pan de salvado es el pan perfecto para aquellas personas que quieran disfrutar de las propiedades de un pan integral pero que también gusten del sabor tradicional. Pese a que muchas personas les resulta interesante el poder comer pan integral debido a sus buenas propiedades, a algunas de ellas al no gustarlas el sabor del mismo, termina por acabar evitándolo en su dieta. El pan con salvado, es un pan pseudointegral, por lo que no es completamente integral. Se elabora con harinas blancas refinadas a las que se añade fragmentos enteros de salvado.

A diferencia del pan blanco tradicional, este aporta una mayor cantidad de fibra además de unos nutrientes bastante parecidos. Sin embargo, si lo comparamos con el pan integral más tradicional, evidentemente el último es bastante superior debido a que su elaboración, es más natural.

Diferentes tipos de panes con salvados

Una de las grandes ventajas de este proceso, es que se puede disfrutar de este tipo de panes en diferentes formas de elaboración. Por este motivo, existen panes con formas diferentes, creando todo tipo de variedades para todos los gustos. Existen panes con salvado en forma de baguette, tanto como en forma campesina, incluso de forma de mollete, para que se pueda emplear con las hamburguesas.

En definitiva, este tipo de panes con salvados simplemente responde a un proceso de fabricación diferente para que luego se pueda llevar a cabo la forma que uno guste, adaptando el uso del pan a sus necesidades y añadiendo un toque integral al mismo, sin que este llegue al sabor tan característico del integral. Un pan a medio camino ideal para aquellas personas que quieran cuidar un poco más su ingesta de fibra pero que no soporten el sabor con el que cuenta el pan integral más tradicional.

Tags: