Pan de olivas

Pan de olivas

Muchas personas consumen el pan con aceite de oliva, a modo de desayuno o como tentempié muy saludable. Los aficionados a este tipo de plato tan sencillo, deberían de conocer todas las propiedades que tiene el pan de olivas, ya que se trata de una forma muy sencilla de poder disfrutar de todos los beneficios que tiene el pan con el aceite de oliva, acompañándolos con toda clase de alimentos.

El principal ingrediente además de la harina y el agua dentro de este pan de olivas, es el aceite de oliva, unos pocos gramos de olivas y un poquito de orégano para acompañar el sabor. Su preparación es tan sencilla como trocear las olivas y añadirlas a la masa especialmente preparada con los ingredientes necesarios y así poder disfrutar de su particular sabor entre la miga de este.

¿Qué beneficios tiene?

Este pan de olivas es una gran fuente de energía. Además de ser ideal para cada mañana, este pan cuenta con propiedades especiales que le ayudan a prevenir toda clase de enfermedades crónicas tales como la diabetes, algunas enfermedades del corazón e incluso las enfermedades neurodegenerativas.

Además del pan integral, este pan de olivas también es perfecto para combatir el estreñimiento. Dependiendo de la cantidad de fibra con la que elaboremos el pan, su poder será más o menos importante.

Por último, además de ser una importante fuente de energía, es una rica fuente de vitaminas y minerales, tales como el hierro o el magnesio, especialmente importantes para mejorar el estado de salud.

Un pan con un sabor inconfundible, ideal para acompañar en cualquier tipo de plato, con el que te podrás beneficiar de todas las propiedades del pan junto con la oliva, todo ello para que puedas consumirlo de forma individual o a modo de bocadillo.

Tags: