Pan de maíz

Pan de maíz

El pan de maíz es uno de los recursos más habituales dentro de la gastronomía tradicional gallega y la vasca. A pesar que durante los últimos años, había caído un poco en el olvido, el pan de maíz está recuperando de nuevo la importancia que se merece.

El pan de maíz, recibe su nombre de su propia elaboración, que está hecha a base de harina de maíz. Este pan, a pesar de que cuenta con una gran tradición en el norte de España, es muy popular en otras regiones del mundo y es que, cuenta con una gran cantidad de propiedades que lo convierten en un pan bastante interesante.

Beneficios del pan de maíz

Si estás pensando incorporar el pan de maíz a tu dieta, tienes que saber que estas incorporando un pan que cuenta con un alto contenido en fibras, por lo que mejorará tu tránsito intestinal.

Además de su contenido en fibra, el pan de maíz es rico en vitaminas A, B, C, E y K y cuenta también con una importante lista de minerales a sus espaldas como son el zinc, el fósforo, el magnesio y el potasio entre otros, que ayudan a mejorar el sistema nervioso y la salud cardiaca.

El pan de maíz, es una buena fuente de carbohidratos complejos, además de ser un aporte importante de aminoácidos y ácidos grasos esenciales, en los que destaca el linoleico. Una de las propiedades más interesantes del pan de maíz, es su capacidad de reducir el riesgo de cáncer de colon y también de fortalecer la función pulmonar.

Por último, hay que señalar que el pan de maíz es rico en calcio, por lo que gracias a su aporte podremos fortalecer todos los huesos de nuestro cuerpo, así como los dientes, las uñas y también el pelo.