08 Ago Las empanadas, un alimento socorrido y que a todo el mundo le gusta
Las empanadas es uno de los alimentos más socorridos y populares de la gastronomía española. Las empanadas, por su particular elaboración, son perfectas tanto para fiestas, como para disfrutar de una comida en el campo picnics y una celebración para muchas personas. Elemento prácticamente indispensable en el particular vino español, las empanadas cuentan con una gran variedad de posibilidades a la hora de elaborarlas, por lo que es habitual disponer de varios tipos, siendo estos para el gusto particular de los comensales.
Tipos de rellenos de empanada
La empanada, es una de las comidas que más tipos de ingredientes admite. Uno de los rellenos más habituales, es el de carne. Las empanadas de carne picada se pueden aderezar con cebolla, pimiento e incluso algo de picante si gusta.
Otro de los rellenos más recurridos, es el atún. Las empanadas de atún son bastante famosas entre los amantes del pescado. La particularidad de utilizar el atún, es que no cuenta con espinas, algo que ayuda bastante a la hora de consumir la empanada.
Además de ser uno de los ingredientes más habituales para las celebraciones anteriormente mencionadas, la empanada se ha convertido en algunos lugares como uno de los platos más famosos de la gastronomía regional, como la popular empanada gallega, que aprovecha los recursos de la región para poder disfrutar de un relleno particular.
En definitiva, por todas las posibilidades que ofrece la empanada y la forma tan sencilla que tiene de consumirse, en donde no hace falta ni siquiera un plato ya que se puede comer a modo de bocadillo, la empanada no puede faltar en toda fiesta que se precie. Además de ser un plato bastante completo, podemos elaborarlo a nuestro gusto, con los ingredientes que prefiramos.