La chapata tradicional

La chapata tradicional

La chapata tradicional es uno de los panes más consumidos en España, ya que, además de sabroso, cuenta con una gran cantidad de beneficios.

Uno de los principales llamativos es el sabor con el que cuenta la chapata. Este sabor lo consigue gracias a los ingredientes que han sido utilizados en su elaboración y también, gracias a la fermentación lenta a la que se somete su masa. Si por algo se reconoce a la chapata frente a otros panes, es por su corteza gruesa y crujiente.

En su interior, alberga una miga de lo más jugosa y fresca, de un color algo mas oscuro que en otros panes, pero también con un sabor mucho más intenso.

Sus propiedades

Además de ese sabor intenso por el que se caracteriza este pan de chapata, se trata de un pan que genera una mayor saciedad y que también es mucho más digestivo, por lo que es especialmente importante cuando nos vamos a enfrentar a una gran comida.

Además, debido a las características físicas de este pan, resulta mucho más interesante ofrecerlo a modo de bocadillos o de rebanadas para untar. Esta facilidad para untar, permite poder disfrutarlo prácticamente con cualquier comida, por lo que se puede incorporar a cualquier plato, independientemente de lo que se trate.

Teniendo en cuenta el poder saciante con el que cuenta, se puede añadir a muchas dietas que busquen perder algunos kilos, ya que nos quitará las ganas de comer con una mayor facilidad.

En definitiva, un pan de lo más interesante que cuenta con propiedades nutritivas muy parecidas a las del pan de barra tradicional, pero que presenta mayores ventajas gracias a la forma con la que tiene y la consistencia de su miga. Ideal para comerlo a modo de complemento o consumirlo solo.

Tags: