28 Ago Hojaldres: un producto muy versátil
Actualmente es muy complicado no saber qué es un hojaldre o qué se puede hacer con él. El hojaldre es una masa crujiente que sirve para muchas recetas y elaboraciones. Las referencias a masas hojaldradas datan de épocas muy antiguas, en la antigua Roma y Grecia. El relleno más habitual que podemos encontrar en los hojaldres son los referentes a productos de pastelería. Ya sea chocolate o crema, son productos que han sido muy consumidos y que han hecho las delicias de muchas personas a lo largo de toda la historia. Pero su uso no se queda ahí, si no que con este producto se elaboran muchas recetas tanto dulces como saladas.
Una gran variedad de usos
Al tratarse de una masa, es uno de los productos base en numerosas elaboraciones. Este producto es muy utilizado en distintos ámbitos como puede ser el de la pastelería. Esto se debe a que es un producto que podemos rellenar con cualquier chocolate o crema pastelera, obteniendo un sabor delicioso y una textura crujiente muy atractiva. Hay postres muy representativos elaborados con hojaldre como puede ser la milhojas y los miguelitos.
Pero este producto también se puede utilizar para realizar bollería como cruasanes y palmeras. A diferencia de los postres, estas masas no son tan crujientes ni secas. Con eso se consigue que tantos los cruasanes como las palmeras sean uno de los productos más típicos de la bollería actual. Al tratarse de una masa que va dividida por hojas, se adapta perfectamente a todo tipo de comidas y de preparaciones sea cual sea el sabor.
Este producto se puede utilizar para trenzas o empanadas, que no necesariamente tienen que ir rellenas de un dulce. Atún, tomate, carne picada o verduras son acompañamientos cada vez más habituales para esta masa. De esta manera, se convierte en un producto muy utilizado en todo el mundo, pero de diferente forma. Esto hace que sea un habitual en la cultura gastronómica de muchos lugares.