Consejos para conservar el pan

Consejos para conservar el pan

28Aunque creas que no, el pan es un alimento que si lo conservamos bien, puede aguantar en perfectas condiciones durante algunos días más. Vamos a compartir una serie de consejos para que puedas conservar el pan en mejor estado, durante más tiempo.

Corta poco a poco

Lo más recomendable es cortar el pan que vayas a consumir ya que al final del día, se pondrá dura únicamente la parte que se encuentre en el extremo cortado quedando el interior en perfectas condiciones. Por otro lado, si lo cortas a rebanadas, terminarán poniéndose todas duras echándose a perder toda la barra entera.

Guárdalo en bolsa de tela

El mejor lugar para conservar el pan es en una bolsa de tela. Estas bolsas de tela permitirán al pan respirar a diferencia de las típicas bolsas de plástico que nos pueden dar en la tienda o la panadería. Si el pan no respira, la humedad pasará a la corteza, echándose a perder y quedándose mucho más ligoso.

Deja enfriar el pan antes de guardarlo

Si has comprado pan recién hecho y está calentito, lo más recomendable es que esperes a que se enfríe antes de guardarlo en la panera. Si lo guardas cuando todavía está caliente, el propio calor que despide el pan lo ablandará y echará a perder el carácter crujiente del mismo.

Congelado si, frigorífico no

Por último, si quieres conservar el pan durante muchos más días, la mejor solución es congelarlo. Por el contrario, jamás se te ocurra guardarlo en el frigorífico puesto que se volverá una pasta blanda, perdiendo todo el sabor e incómoda de comer.

Por el contrario si lo congelas, es perfectamente viable el descongelarlo un tiempo después y que mantenga unas cuantas de las propiedades iniciales. Esta última, es una de las formas más socorridas de poder disfrutar del pan durante mucho más tiempo.

Tags: