04 Jul Algunos bocadillos perfectos para ir de excursión
Algunos bocadillos perfectos para ir de excursión
Con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones escolares llega también el momento de planear actividades en familia. Las excursiones son quizás la mejor forma de pasar un día en familia en la naturaleza disfrutando de manera relajada y divertida a la vez que se descubren paisajes increíbles en los que tomar fotografías.
Pero en las excursiones también se gasta una gran cantidad de energía y se hace necesario reponer fuerzas a través de la alimentación y la hidratación. El agua o las bebidas isotónicas son la mejor forma de hidratarse y para alimentarse el producto estrella es el bocadillo.
De pan de molde, de chapata o de viena: bocadillos para excursiones
Los bocatas o bocadillos son ideales para reponer fuerzas tanto para los niños como para los adultos. Tan solo hay que preparar unos ricos bocatas para comerlos haciendo un picnic mientras que se descansa del camino recorrido. El pan de molde es una opción muy interesante para quienes desean una forma más suave de comer y además se pueden rellenar de embutidos o se pueden crear divertidos sándwiches vegetales, con atún o sándwiches mixtos con jamón york y queso.
Las vienas o panes de chapata son muy interesantes porque aportan una mayor cantidad de nutrientes muy necesarios para continuar con la excursión con la energía suficiente. Estos panes se pueden rellenar de casi cualquier alimento y cuentan con una miga muy tierna y esponjosa. El pan de viena típico de Andalucía es ideal por su tamaño y por su forma.
Pero el pan de chapata también resulta muy interesante por lo crujiente de su corteza y por aportar agua y minerales en mayor cantidad, pues en su masa el contenido líquido es de al menos el 70% del peso total de la harina.