01 Ene Algunas recetas con el pan rallado
El pan rallado es uno de los ingredientes más socorridos y duraderos dentro de una cocina. Además de ser una salida para el pan duro, el pan rallado está presente en un montón de platos diferentes, por lo que es una buena oportunidad para poder aprovechar ese pan que nos ha sobrado del día anterior y convertirlo en un ingrediente para un nuevo plato, veamos algunos ejemplos para saber mejor como utilizarlo.
Cordon bleu
El cordon bleu es uno de los platos más típicos en cuanto a la utilización del pan rallado se refiere. Básicamente el cordon blue, es un sándwich de filetes finos de pechulla de pollo en donde entre estos, se coloca jamón y queso. Todo esto en su conjunto, se reboza con harina, huevo y pan rallado y se fríe, consiguiendo un empanado de lo más sabroso.
Milanesa
La milanesa es otro de los platos más tradicionales en cuanto al uso del pan rallado se refiere. Para ello, simplemente basta con rebozar la carne de ternera o de lomo y una vez más freírlo todo junto. El sabor especiado de la carne de lomo, que resulta más fuerte que la del cordon blue, junto con la textura del rebozado de pan rallado, lo convierte en un plato único en su especie.
Escalope
Por último, el escalope. Si se trata de empanar carne, el escalope también es uno de los platos más característicos para dar salida al pan rallado. Simplemente coge un filete de ternera y pásalo por huevo para rebozarlo el pan rallado y mételo en la sartén. Una forma diferente de poder disfrutar de un filete de ternera en el que también podemos rellenarlo a nuestro antojo, como si de una especie de cordon blue se tratara, aprovechando el sellado que ofrece el pan rallado.