5 ideas para aprovechar el pan duro

5 ideas para aprovechar el pan duro

La cultura del aprovechamiento es necesaria y beneficiosa para nuestro estilo de vida, ya que nos permite ahorrar y nos hace más respetuosos con el medio ambiente al reducir nuestro consumo.

Por ello hoy recopilamos varias ideas para que aproveches el pan duro ¡que te serán muy útiles!

Pan Rallado

Es un clásico que todos conocemos pero que a veces olvidamos aprovechar. Nos puede ser muy útil para el rebozado de las croquetas o de los filetes empanados.

Borrachinos

Este dulce típico asturiano nos permite aprovechar la miga del pan duro. Se mezcla con yemas de huevo y con claras al punto de nieve. Después se le da forma de bolita y se meten a la nevera durante 1 hora. Se fríen en aceite de girasol. Después se hace un preparado de vino blanco, canela en rama, agua, azúcar y piel de limón donde se sumergen los borrachinos ¡y listo!

Picatostes

Otro clásico que hace de nuestras cremas y purés un plato delicioso. Se pueden trocear y meter en el horno aprovechando el calor residual de otra receta para lograr un acabado perfecto.

Tostadas francesas

Una deliciosa forma de aprovechar el pan duro. Se hace una mezcla de huevo, azúcar, leche y canela y se reboza en ella cada rebanada de pan duro. Para acabar las freímos en la sartén con una pizca de mantequilla.

Sopa de ajo

Tan sencillo como poner el pan duro a remojo en el caldo, que se cocerá junto con el resto de ingredientes y quedará de rechupete.

Y hasta aquí estas 5 ideas para aprovechar el pan duro ¡esperamos que os hayan gustado!